• sábado 28 de enero del 2023

Emaya suprime el doble de yerbas de las calles y aceras de Palma que en 2021

img

PALMA, 20 Dic.

Emaya ha desbrozado 2.000 km de yerbas de las calles y aceras de Palma durante 2022, el doble que la cifra eliminada el año previo.

Así lo anunció este martes en una publicación oficial el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, quien ha anunciado el cómputo del servicio de desbroce, entre los que "mucho más se ha esforzado en 2022 por el aumento de los elementos".

De media este sistema ha contado todos los días con 12 obreros, entre el plantel propio de Emaya y el acompañamiento de una compañía del tercer campo contratada para esta función, que creó nueve cargos laborales para la supresión de yerbas.

Los equipos de trabajo han paseo todos y cada uno de los distritos de Palma durante 2022, donde han retirado las yerbas de los sitios donde mucho más se precisaba este sistema.

Además, las protestas y peticiones con relación a la supresión de las yerbas se han achicado un 36 por ciento con relación a 2019, pasando de 455 a 290. El 2020 fueron 381 y el 2021 contó con un total de 252 peticiones.

En cuanto por mes que mucho más distancia de yerbas se desbrozaron es septiembre, que contó con hasta los 309.000 metros lineales retirados, en el momento en que la media por mes es de 165.000 metros.

En las últimas semanas, el servicio se está centrando en el desbroce de las 16 zonas de ocio canino: Son Dameto, Sagrat Cor, La Ribera, Joan Gris, sa Riera, Carrer de l'Orquídia, Son Parera, carrer de Miquel Fleta, parque Krekovic, es Carnatge, Son Puig, La Femu, Pedro Poveda, Joan Coll, Son Real y Mas Crespo.

Entre las otras actuaciones resaltadas, están las limpiezas periódicas de Son Gotleu y Camp Redó, donde aparte de efectuar la retirada de restos grandes amontonados, se suprimen las yerbas de los espacios de empleo comunitario.

Del mismo modo, en el mes de octubre se limpiaron y retiraron los restos del del sol de Son Güells, gracias a su afectación por los vertidos, para después sacar las yerbas.

Más información

Emaya suprime el doble de yerbas de las calles y aceras de Palma que en 2021