• jueves 2 de febrero del 2023

Emergencias atiende mucho más de 200 accidentes por el fuerte viento

img

PALMA, 18 Ene.

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha atendido hasta las 09.00 horas de este miércoles un total de 219 incidencias provocadas por el fuerte viento, mucho más de la mitad, desprendimientos de toldos u otros elementos.

Según la información divulgada en Twitter y obtenida por Europa Press, Mallorca ha concentrado la mayor parte de las actuaciones (126 en Palma y 29 en Manacor. En Ibiza se han atendido nueve incidencias; en Menorca, 3 y en Formentera, 1.

Por otra sección, en todo el día está sosprechado que se contengan activos anuncios amarillos por ráfagas máximas de viento y fenómenos ribereños.

En preciso, hasta este jueves por la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sostendrá activos anuncios amarillos en el grupo del archipiélago por ráfagas de viento que en todo el miércoles podrían lograr los 70 km por hora.

Se espera viento del oeste y del nordoeste de 50 a 60 km por hora (fuerza 7) y olas de tres a 4 metros, más allá de que se prevé pérdida de intensidad, entrado el jueves.

Según la información de Aemet, en las últimas horas se han registrado en diferentes puntos del archipiélago ráfagas de viento superiores a los 70 km por hora en la Serra d'Alfàbia (93 km/hora), Port de Sóller (77 km/hora), Banyalbufar (72 km/hora), y campo de aviación de Ibiza (71 km/hora).

En cuanto a las precipitaciones caídas sobre Baleares a lo largo de la última hora del martes y la noches del miércoles, en el observatorio de la UIB, en Palma, se han registrado diez,4 litros por metro cuadrado. En Banyalbufar se han juntado 4 litros por metro cuadrado.

Más información

Emergencias atiende mucho más de 200 accidentes por el fuerte viento