Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Empresa asegura que revisión de micrófonos en Conselleria fue coordinada con la policía.

Empresa asegura que revisión de micrófonos en Conselleria fue coordinada con la policía.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía asegura "lamentar la confusión" surgida en torno a la razón que motivó la contratación de detectives por parte del conseller Alejandro Sáenz de San Pedro.

PALMA, 13 Abr.

Desde la Conselleria se ha aclarado que la contratación de una empresa de detectives se realizó para revisar posibles sistemas de escucha o micrófonos en la Conselleria, tras una conversación interna con un mando policial, aunque no se encontró ningún dispositivo de ese tipo.

Según fuentes cercanas, esta acción no fue recomendada por la Policía Nacional, a pesar de la información publicada por el diario 'Última Hora' que señalaba lo contrario.

Después de que la Policía Nacional haya desmentido su participación en la contratación de detectives, fuentes cercanas han pedido disculpas por lo que atribuyen a una confusión.

El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro habría contratado a la empresa de detectives en septiembre, poco después del cambio de Gobierno, para revisar posibles dispositivos de escucha en la Conselleria.

Según fuentes cercanas, esto es una práctica común en las administraciones para revisar posibles intervenciones en micrófonos u ordenadores.

El Govern, por su parte, ha negado la contratación de detectives en otras consellerias para buscar posibles micrófonos o escuchas, aparte de la de Empresa, Empleo y Energía.