Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Empresa destina 2,7 millones de euros para modernizar el pequeño comercio"

En un esfuerzo por fomentar la modernización del pequeño comercio, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha anunciado la apertura de una convocatoria de ayudas con un presupuesto de 2,7 millones de euros. El objetivo es promover la continuidad de los establecimientos emblemáticos y mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Esta línea de ayudas subvenciona inversiones en equipamiento para la mejora tecnológica y digital. Se busca avanzar hacia una economía baja en carbono y eliminar barreras arquitectónicas, así como mejorar la eficiencia energética.

Según lo informado por la Conselleria en una nota de prensa, las subvenciones están destinadas a la compra de equipamiento necesario para modernizar el establecimiento, como mobiliario, maquinaria, sistemas de alarma y seguridad, entre otros. También se pueden solicitar ayudas para realizar mejoras en la imagen del comercio o para obras y reformas.

Los beneficiarios podrán solicitar ayudas por gastos o actividades de inversión realizadas entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024. El plazo para justificar las actividades y solicitar las ayudas finalizará el 15 de septiembre de este año.

La Conselleria ha destacado que ha aumentado en un 7,4 por ciento el presupuesto de la convocatoria, pasando de 2,5 a 2,7 millones de euros. Las personas beneficiarias de las ayudas incluyen autónomos o titulares de pequeñas empresas del sector del comercio minorista, dentro de la categoría de microempresa, pequeña y mediana empresa, que tengan el establecimiento en Baleares y que realicen venta presencial.