• sábado 28 de enero del 2023

Empresario de Palma afirma que policías locales le solicitaron dinero en lugar de no efectuar inspecciones

img

PALMA, 25 Oct.

Un empresario de ocio nocturno de Palma, que ha proclamado este martes como testigo en el juicio del caso Cursach, ha asegurado que policías locales le solicitaron dinero en lugar de no efectuar inspecciones.

Durante su declaración en el juicio que se festeja en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, el testigo ha asegurado que, pese a tener la licencia en relación a la normativa en regla, el local tenía un número de inspecciones que "no eran normales".

En una ocasión, ha detallado que preguntó a 2 policías si había "alguna otra forma de reparar esto pues los clientes del servicio se me van" y éstos, según su relato, se callaron y se fueron tras él mismo preguntar si la solución era el dinero.

Ante cuestiones del Ministerio Fiscal, el empresario indicó que identificó a este policía local de Palma, con el que charló sobre dinero, una vez que el juez instructor de la causa Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán le enseñaran múltiples fotografías a lo largo de sus comparecencias en el juzgado.

Previamente a este testigo, han proclamado otros 2, asimismo hombres de negocios que regentaban un local de ocio nocturno de Palma, que han asegurado que no recordaban "nada" frente a la Fiscalía, que en su escrito mantiene que agentes acusados les demandaban dinero en lugar de no efectuar inspecciones.

Después de que los dos no hayan aportado ningún apunte, tanto abogados de la acusación especial como de la defensa eligieron por no efectuar ninguna pregunta.

Más información

Empresario de Palma afirma que policías locales le solicitaron dinero en lugar de no efectuar inspecciones