La Policía Nacional en Manacor ha detenido a un empresario por emplear a personas en situación irregular, sin contrato y sin medidas de seguridad oportunas, descubriéndose los hechos tras un accidente laboral en una nave industrial, donde un trabajador cayó desde una altura de diez metros.
Según ha informado este lunes el cuerpo policial en nota de prensa, el pasado 15 de noviembre se procedió al arresto de este empresario.
El incidente se produjo, en concreto, cuando un trabajador se subió en las palas de un toro mecánico, usándolo como plataforma para subirlo hasta diez metros y proceder al cambio de tejado de uralita.
En un momento dado, la víctima cayó al suelo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo y siendo trasladada hasta el hospital Son Espases, en Palma.
Tras los hechos, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar del accidente, estando allí el empresario.
Una vez recaba toda la información, los policías procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los trabajadores y un delito de lesiones por imprudencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.