• sábado 28 de enero del 2023

En independencia 'El Ove', líder del 'clan de Los Bizcos' de Son Banya

img

PALMA, 30 Ago.

El líder del 'clan de Los Bizcos', G.A.G, popular como 'El Ove', ha salido en independencia este martes tras pasar predisposición judicial. A la salida de los Juzgados de Vía Alemania le aguardaban familiares y amigos, que le recibieron entre aplausos.

Cabe rememorar que el varón fué detenido en un operativo grupo contra el narcotráfico en Son Banya, que completa una operación creada el pasado julio.

En aspecto, conforme han informado desde los 2 cuerpos policiales, hablamos de una actuación en el operativo Atlántida-X Gemina, con el que el pasado julio fueron detenidas 28 personas. Ahora fueron detenidas otras seis personas, 4 hombres y 2 mujeres.

Los estudiosos apuntan a 4 de estos detenidos como los presuntos líderes de la organización, y con su arresto se da por finalizado el operativo grupo. Se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En total, el operativo 'Atlántida-X-Gémina' ha contado con 4 fases de explotación desde junio. Con ella se ha desmantelado una organización criminal encargada de repartir cocaína en Son Banya. La trama se encontraba encabezada por 2 clanes populares, el clan 'Del Langa' y el dirigido por 'El Ove', que presuntamente dirigía mucho más de diez puntos de venta de cocaína en el poblado auxiliado por familiares.

Según los estudiosos, estos puntos de venta de sustancia estaban libres 24 h y tenían unas ganancias superiores a los 5.000 euros diarios.

El operativo contó con mucho más de cincuenta de registros domiciliarios, treinta ellos en el poblado de Son Banya. Se intervinieron diferentes proporciones de cocaína, hachís, plantas de mariguana, comprimidos de kamagra y dinero en efectivo, tal como una pistola y un rifle.

Fue la redada mucho más grande llevada a cabo en el poblado, con en torno a 200 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. También se generaron registros en zonas de Inca y Llucmajor.

Más información

En independencia 'El Ove', líder del 'clan de Los Bizcos' de Son Banya