• sábado 28 de enero del 2023

Encuentran en estado ebrio a una menor de 12 años dentro de un lugar de Magaluf

img

Se ha impuesto una sanción económica al local de 115.000 euros, por esta y otra infracción, al sobrepasar en un 48% el aforo tolerado

PALMA, 31 Oct.

El Ayuntamiento de Calvià ha proclamado el cierre por un año de un lugar de ocio de Magaluf, tras haber localizado dentro del mismo a una menor de 12 años, en estado ebrio, y haber superado en un 48% el aforo tolerado. Además, le ha impuesto una sanción económica de 115.000 euros por las dos infracciones.

Según informó el Ayuntamiento de Calvià este lunes en publicación oficial, se ha decretado el cierre por un año de un lugar de ocio, situado en el camí de sa Porrassa de Magaluf, por la comisión de 2 infracciones tipificadas en la Ley 7/2013, de Régimen jurídico de instalación, ingreso y ejercicio de ocupaciones en Baleares como muy graves, y se le ha impuesto una sanción económica de 115.000 euros.

La primera infracción se causó al constatar, en una actuación conjunta de Policía Local y Guardia Civil, que dicho lugar tenía un aforo muy superior al tolerado, lo que podía hacer una situación de riesgo para la seguridad y también integridad física de la gente, con lo que se procedió al desalojo de quienes continuaban en el interior, contabilizando 254 personas y ocho trabajadores, superando en un 48% el aforo máximo tolerado --173 personas--.

En un caso así, hablamos de una infracción calificada como muy grave, según el Artículo 104.d de la Ley 7/2013, de Régimen jurídico de instalación, ingreso y ejercicio de ocupaciones en Baleares, por sobrepasar la aptitud máxima sosprechada en la normativa vigente, en el emprendimiento, en la documentación técnica o en la autorización, en un porcentaje de un 20% o mucho más en el lugar o en la región del lugar.

Como producto de ese control, se encontró dentro del lugar a una menor de 12 años, en estado ebrio, portando en su mano una copa de la que se encontraba tomando, con contenido alcohólico.

Esta segunda situación viola el Artículo 104.m de la Ley 7/2013, de Régimen jurídico de instalación, ingreso y ejercicio de ocupaciones en Baleares, que considera una infracción muy grave aceptar la entrada a menores en los sitios donde no esté tolerado.

La propiedad del lugar va a deber abonar 52.500 euros de multa por todas las infracciones, y se ha ordenado la clausura total de la actividad en el transcurso de un período temporal de un año, tras desestimarse los elementos de reposición que presentó esta a la
resolución del expediente sancionador.

Más información

Encuentran en estado ebrio a una menor de 12 años dentro de un lugar de Magaluf