• sábado 28 de enero del 2023

Endesa comienza el software de Voluntariado Energético para familias atacables, con talleres presenciales en Baleares

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PALMA, 19 Ene.

Endesa puso en marcha la sexta edición de su programa de Voluntariado Energético, en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), con talleres presenciales en Baleares y otros territorios para contribuir a familias en situación vulnerable.

Según explicó la energética en una publicación oficial, con este programa desean contestar a la alta volatilidad y escalada en el valor provocadas por la crisis popular y económica por la pandemia y el enfrentamiento de la guerra de Ucrania.

El programa quiere asistir, mediante la implicación de los usados, a mucho más de 3.000 familias.

El emprendimiento tiene 2 líneas de actuación: por una parte, se asesorará a familias en factura de energía, eficacia energética y bono popular, poniendo el acento en los últimos cambios reguladores, que logren mejorar la factura de energía.

Esto se efectuará por medio de unos cien talleres presenciales que se darán en las islas de Mallorca, Menorca y también Ibiza, aparte de en Sevilla, Málaga y Huelva (Andalucía); Zaragoza (Aragón); Gerona, Barcelona, Tarragona y Lérida (Cataluña); Badajoz (Extremadura), Madrid y Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura (Canarias).

En estos talleres se entregarán kits de productos de eficacia energética que los ayudantes van a poder disponer en su casa para prosperar su habitabilidad, como ribetes y aislamientos para ventanas, reflectantes para radiadores, regletas para eludir que los aparatos se queden encendidos en pausa consumiendo energía, lámparas de bajo consumo, etcétera.

Por otra sección, Endesa ha remarcado que otra línea de actuación es la atención adaptada a familias con particular nivel de puerta de inseguridad, dónde se les va a facilitar un acompañamiento para mejorar su factura de energía mediante actuaciones como el cambio de capacidad o la obtención del bono popular. Este consejos se efectuará con una herramienta en línea creada por ECODES.

Asimismo, va a haber actuaciones particulares de rehabilitación en esos hogares donde se adviertan instalaciones con peligro eléctrico que logren perjudicar a la seguridad de la gente.

Tras la atención adaptada, ECODES va a medir el encontronazo que esta actividad ha supuesto para las familias (ahorro generado, optimización del confort, etcétera.).

Desde el comienzo de esta idea en 2015, cerca de 3.300 familias que corresponden a unas diez.000 personas fueron adjudicatarias de las distintas actuaciones llevadas a cabo en el marco del emprendimiento.

Endesa ha enmarcado este voluntariado en su deber con el Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ingreso a la energía).

La compañía ha recordado asimismo otras actuaciones en este sentido, como activar de la manera mucho más ágil viable los protocolos internos (sistemas para lograr hacer llegar y contratar la novedosa modalidad de bono popular, comunicaciones a clientes del servicio con cuota regulada, información a clientes del servicio con bueno popular, actualización de la información en la página web, etcétera).

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