• sábado 28 de enero del 2023

Endesa efectúa una campaña de sensibilización a compañías cooperadoras sobre prevención de peligros en redes eléctricas

img

PALMA, 30 Ago.

Endesa ha realizado una sucesión de actuaciones de sensibilización y también información para compañías cooperadoras en el ámbito de la prevención de peligros laborales asociado a las redes eléctricas, tareas de cuidado o explotación de la red de distribución eléctrica.

Según explicó este martes la entidad en publicación oficial, los causantes del área balear de Endesa han visitado las instalaciones de las compañías cooperadoras --Cobra y Elecnor--, donde trataron, al lado de los profesionales y obreros, distintas puntos de prevención de peligros para trabajadores, aparte de solucionar las inquietudes y también inquietudes de los usados.

Estas actuaciones de concienciación van dirigidas a los trabajadores de campo y son un recordatorio de los puntos mucho más esenciales en temas de seguridad de la compañía.

En este punto, Endesa ha detallado que, primeramente, hay que tener presente que no se tienen que efectuar trabajos en instalaciones eléctricas sin capacitación o autorización, "en tanto que piensa un peligro grave para la gente".

Por otro lado, han remarcado la relevancia de la planificación de tareas y la adecuada identificación de los peligros y definición de los permisos, tal como la relevancia de utilizar los detectores de tensión personal incorporados en los cascos, las herramientas digitales para contrastar las 'cinco reglas de oro' frente al peligro eléctrico y la relevancia de las autovigilancias, por ejemplo cuestiones.

Más información

Endesa efectúa una campaña de sensibilización a compañías cooperadoras sobre prevención de peligros en redes eléctricas