Endesa logra contrato con la CAIB que genera un ahorro de 21,7 millones en un año.

Endesa logra contrato con la CAIB que genera un ahorro de 21,7 millones en un año.

El Gobierno de Baleares ha concedido a la empresa Endesa Energía el contrato marco para el suministro de energía eléctrica de los edificios y las instalaciones de la Administración de Baleares. El contrato está valorado en 65,4 millones de euros y se espera que ahorre 21 millones de euros en un año. Esto es un precio menor que el contrato anterior, que fue de 87,1 millones de euros. La nueva adjudicación estará vigente desde el 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024.

Según la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, el acuerdo es una continuación del compromiso del suministro de energía renovable para más de 850 puntos de suministro del Gobierno. La demanda eléctrica para los edificios e instalaciones del gobierno, se estima en alrededor de 270 gigavatios por hora, y tendrán la certificación de garantías de origen 'Energía Verde'. Esto reducirá las emisiones de CO2 en las instalaciones del Govern.

Además, Endesa se compromete a instalar 11 plantas solares fotovoltaicas valoradas en 631,45 kWp en edificios y superficies propiedad del Govern y en una estructura flotante en la balsa de regadío del municipio de Consell. Las instalaciones incluirán paneles solares en el IES Sineu (91 kWp), el IES Berenguer d'Anoia (120,95 kWp), el IES Binissalem (60 kWp), el CIFP Juníper Serra (70 kWp), en el centro de salud de Algaida (12,5 kWp), y en el centro de salud de Can Picafort (40 kWp), la depuradora de Sóller (75 kWp) y la depuradora de Vilafranca (50 kWp) y estructuras flotantes en las balsas de regadío de Consell (30 kWp) y Capdepera (70 kWp), así como en el centro ocupacional de Sa Riera, en Palma (12 kWp).

Tags

Categoría

Islas Baleares