• sábado 28 de enero del 2023

Endesa pone en marcha la novedosa planta del sol de Ca Na Lloreta (Alcúdia)

img

PALMA, 30 Dic.

La división de renovables de Endesa, Enel Green Power España, puso en marcha la novedosa planta del sol de Ca Na Lloreta (Alcudia, Mallorca), con una capacidad instalada de 3,90 MWp (3,33 MWn) y una producción de 6,32 GWh al año.

Según informó Endesa este viernes en una publicación oficial, la planta está formada por 8.874 cuadros monocristalinos bifaciales de 440 W de aptitud cada uno de ellos.

La instalación va a poder proveer energía a 1.602 hogares y eludir la emisión de 2.579 toneladas de CO2. Durante la etapa de construcción participaron en la obra una media de 16 trabajadores/semana, con una punta de 66.

La de Ca Na Lloreta es la quinta planta fotovoltaica de Endesa en Mallorca que está en servicio. Las otras son las de Sa Caseta (21,83 MW), Biniatria (14 ,97 MW), Son Orlandis (3,34 MW) y Son Reus (12,5 MW).

En grupo suman una capacidad total de 56,6 MWp, merced a una inversión total de 47 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER.

Endesa ha remarcado que en el avance de novedosa aptitud renovable aplican "el enfoque de creación de valor compartido, que tiene dentro en su estrategia de negocio las preferencias y pretensiones para progresar las condiciones económicas y sociales del ambiente local en el que trabaja".

Así, ha señalado acciones sociales y medioambientales como tutoriales de capacitación para "prosperar el empleo en un campo con enorme potencial". En este sentido, se efectuarán tutoriales de operación y cuidado de plantas renovables.

Estos tutoriales se efectúan con la colaboración de los municipios o entidades locales por medio de un contrato marco con una compañía de capacitación. El ya transcurrido mes de febrero se efectuó el curso de operación de plantas renovables en el concejo de Llucmajor, y en el primer mes del verano, el de operación y cuidado de plantas renovables en el ayuntamiento de Alcúdia.

Más información

Endesa pone en marcha la novedosa planta del sol de Ca Na Lloreta (Alcúdia)