Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Endesa realiza simulacro de emergencia en central térmica de Cas Tresorer para mejorar la preparación ante situaciones críticas.

Endesa realiza simulacro de emergencia en central térmica de Cas Tresorer para mejorar la preparación ante situaciones críticas.

Endesa, la compañía energética, ha llevado a cabo un simulacro de emergencia en la central térmica de Cas Tresorer, ubicada en el municipio de Palma. El objetivo de este ejercicio ha sido evaluar la eficacia de los recursos técnicos y humanos en situaciones de emergencia. Este simulacro forma parte de los planes de prevención y seguridad que la empresa realiza de manera periódica en todas sus instalaciones de generación térmica en las Islas Baleares. De esta manera, se busca prevenir posibles incidentes y asegurar una respuesta segura y efectiva en caso de que se produzcan.

En este simulacro, se ha simulado la detección de humo en la sala de control debido a un derrame de gasóleo en la zona de motores diésel de emergencia del ciclo 1, así como restos de hidrocarburos en el sistema de alcantarillado. El derrame ha ocasionado un incendio y una gran nube de humo, lo que ha llevado a evacuar la sala de control de Cas Tresorer y trasladar el control al centro de control de Son Reus.

Estos ejercicios no solo resaltan la importancia de contar con recursos y personal cualificado, sino que también subrayan la necesidad de contar con una buena planificación de los trabajos y de los sistemas de evacuación en casos de emergencia. Endesa se compromete a promover la sensibilización y la concienciación en materia de prevención de riesgos laborales con el objetivo de minimizar los efectos sobre la seguridad y la salud de las personas, tanto de su plantilla como de las empresas colaboradoras.