• sábado 24 de septiembre del 2022

Endesa recicla mucho más de 7.000 toneladas de restos que proceden de la red eléctrica de Baleares en lo que va de año

img

PALMA, 23 Ago.

Endesa logró reciclar, en el primer semestre del año, 7.051 toneladas de restos que proceden de la red eléctrica de Baleares, con el propósito de poder reutilizarlos, total o medianamente, o que se logren tratar en centros especialistas para recobrarlos o convertirlos.

En publicación oficial, la entidad ha detallado este martes que tienen en las Islas mucho más de 18.000 km de líneas eléctricas, "de forma que en el momento en que se hacen tareas de cuidado y optimización se desarrollan, indudablemente, restos".

Por todo ello, la compañía apostó por la economía circular como base de un modelo económico mucho más sostenible, intentando de explotar al límite los elementos materiales.

En este punto, han señalado que se está recuperando cableado eléctrico, baterías o acumuladores, al paso que se regeneran o dan nuevos usos a los aceites minerales empleados en subestaciones eléctricas y se reciclan o recobran metales o compuestos metálicos.

En 2021 se llegaron a reciclar, de las tareas de cuidado de la red de distribución, un total de 13.656 toneladas de restos, de las que diez,3 eran de papel y cartón, 15,2 de elementos de equipos y aislantes, 44 de madera, 9,6 de vidrio, 8,5 de cobre, 11,1 de aluminio, 1,6 de plástico, 48,3 de diversos tipos de cables, 243 de morralla y mucho más de 13.146 de restos de construcción y demolición.

En cuanto a los restos destacables, 45,8 toneladas procedían de aceite dieléctrico, 14,9 de equipos de hexafluoruro, 18,6 de otros equipos electrónicos y cinco de contadores electrónicos.