Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Endesa y Asaja inician curso de Agricultura Ecológica para agricultores de Mallorca.

Endesa y Asaja inician curso de Agricultura Ecológica para agricultores de Mallorca.

Endesa y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) han iniciado este mes de julio la formación del 'Curso de Agricultura Ecológica' dirigido a los agricultores de Mallorca.

Según Endesa, la Oficina Móvil de Digitalización Rural, en colaboración con Asaja, concluyó su recorrido por sa Pobla, Alcúdia, Muro y Llucmajor en mayo. Durante el mes de junio, se llevaron a cabo actividades planificadas para fomentar la digitalización rural, como un curso de formación de 25 horas sobre el uso de drones en agricultura y ganadería, dirigido a los agricultores de Mallorca. Ahora, en julio, se está realizando el 'Curso de agricultura ecológica' en los días 6, 7, 13, 14 y 15.

La Oficina Móvil de Digitalización Rural cuenta con la página web "campo y energía", donde se puede seguir el recorrido de la oficina móvil y los cursos de formación que se llevan a cabo en Mallorca y otros lugares de la ruta.

Endesa afirma que los resultados de la Oficina Móvil en Mallorca han sido muy satisfactorios, tanto en términos de interés por los cursos de formación en junio y julio, como en el servicio de atención personalizada a los clientes que han visitado la oficina.