• miércoles 1 de febrero del 2023

Endesa y la FEBT fomentarán el cambio hacia la movilidad eléctrica

img

PALMA, 4 Jul.

Endesa X Way y la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) han firmado un convenio de colaboración por el que Endesa, mediante su división Endesa X Way dedicada de forma exclusiva a la movilidad eléctrica, va a ser el distribuidor de referencia de la FEBT para los servicios de movilidad eléctrica tanto en el despliegue de la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico para la implantación de los diferentes servicios relacionados con la recarga eléctrica que proporciona Endesa X Way entre los socios de la FEBT.

En preciso, según ha señalado Endesa en una publicación oficial, en el contexto de transición energética, la FEBT se compromete a ayudar a través de la promoción de manera eficaz de los servicios ofrecidos por Endesa X Way en el ámbito de la movilidad eléctrica entre sus socios.

La formalización de este acuerdo ha contado con la participación del presidente de la FEBT, Rafel Roig, y el responsable del Plan de Infraestructura Pública de Endesa X Way, Manuel Muñoz.

El acuerdo contempla la promoción y consejos para la instalación de puntos de recarga de automóviles eléctricos y servicios de recarga eléctrica de Endesa X Way entre los socios de la FEBT, a fin de que logren efectuar la transición hacia la movilidad eléctrica en sus compañías.

La FEBT está formada por compañías de transporte por carretera de mercancías y pasajeros, agencias de transporte y alquiler de automóviles sin conductor, que hoy en dia reúnen a mucho más de 2.000 compañías.

Endesa indicó que trabaja para dirigir la transición ecológica y también establecer un sistema energético totalmente descarbonizado en 2040, una década antes de los objetivos de reducción de emisiones fijados por la Unión Europea y por España para 2050.

Más información

Endesa y la FEBT fomentarán el cambio hacia la movilidad eléctrica