Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Enfermero acusado de agresión sexual a paciente en Palma, a juicio.

Enfermero acusado de agresión sexual a paciente en Palma, a juicio.

Un enfermero de 58 años será juzgado por un presunto delito de agresión sexual en la Audiencia Provincial de Baleares. Según la acusación, el hombre habría forzado a una paciente a practicarle sexo oral durante una consulta médica.

Los hechos se remontan a diciembre de 2022, cuando el acusado trabajaba en la sección de atención a las drogodependencias de un área de inclusión social. Ese día, durante una visita programada, el enfermero habría solicitado a la paciente una muestra de orina, y al recibir una negativa de la víctima, le pidió que saliera y regresara más tarde.

Tras volver a la hora convenida, la paciente entró en la consulta y el acusado cerró con llave, se bajó los pantalones y con un preservativo puesto, intentó que la mujer le practicara sexo oral, a lo que ella se negó. Ante su rechazo, el enfermero la agarró por la cabeza.

La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión para el acusado, así como una indemnización de 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil para la víctima.