• sábado 28 de enero del 2023

Entra en servicio un nuevo avión medicalizado con base en Palma

img

PALMA, 9 Ago.

Un nuevo avión medicalizado Beechcraft B250 con base operativa en Palma de Mallorca ha entrado en servicio últimamente. La aeronave, del operador Babcock, completa el operativo sanitario aéreo del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut).

El nuevo avión se une a ámbas aeronaves que trabajan en Ibiza (un helicóptero Bell 412EP medicalizado y otro de refuerzo) y en Menorca (otro avión Beechcraft B250), según informó en una publicación oficial Babcock.

Con la incorporación de este, Babcock España acepta la integridad del servicio de transporte sanitario aéreo del IBSalut. Babcock tiene tripulaciones con conocimiento del servicio HEMS y de las infraestructuras libres, puesto que estuvo operando en las Islas a lo largo de mucho más de 15 años.

Además, tiene múltiples centros de capacitación sanitaria donde ha establecido la utilización de simuladores activos de propio avance en ámbitos reales de cabina asistencial de helicópteros. A esto se aúnan, los proyectos de avance en curso como son la telemetría en vuelo, la asistencia sanitaria con drones y el avance de proyectos de situación virtual/RA.

Desde que Babcock aceptara nuevamente el servicio de transporte sanitario aéreo del IBSalut en 2019, la compañía hizo un total de 977 horas de vuelo, ofertando una disponibilidad del 99,5%. Solo en lo que va de 2022, se realizaron un total de 299 metas de urgencia con 282 pacientes atendidos.

Más información

Entra en servicio un nuevo avión medicalizado con base en Palma