Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Entrenador de gimnasia Pedro Mir denunciado por maltrato y vejaciones ante la Policía Nacional.

Entrenador de gimnasia Pedro Mir denunciado por maltrato y vejaciones ante la Policía Nacional.

En Palma, varias personas han denunciado ante la Policía Nacional al entrenador de gimnasia Pedro Mir, acusándolo de maltrato físico y psicológico, vejaciones y abuso de poder.

La denuncia, confirmada por fuentes cercanas al caso por Europa Press, ha sido interpuesta por tres exgimnastas y una extrabajadora del club Xelska, quienes relatan las vejaciones sufridas años atrás. Además, se especula que más personas podrían unirse a la denuncia, ya que el técnico ha sido acusado previamente por hasta una veintena de gimnastas y técnicos.

Los supuestos comportamientos vejatorios del entrenador también se detallan en una carta anónima enviada recientemente al Govern y otras instancias deportivas, firmada por 18 gimnastas que describen comportamientos vejatorios y coacciones sufridas cuando eran menores.

Desde el Ejecutivo autonómico se informa que el asunto está en manos de los servicios jurídicos, dada la dificultad de actuar ante una carta anónima. Respecto a las denuncias, se desconoce si han sido presentadas formalmente y se esperará para tomar medidas.

El propio Mir, a través del club Xelska, ha negado todas las acusaciones, calificándolas de "absolutamente falsas". Recuerda que casos similares fueron archivados por la Fiscalía de Menores y, en un comunicado reciente, pide respeto a la presunción de inocencia y anuncia que solo hablará ante los tribunales tras encomendar su caso a un abogado.