Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Equipo de rescate investiga ruinas en Playa de Palma.

Equipo de rescate investiga ruinas en Playa de Palma.

En Palma, el pasado jueves un establecimiento en el Arenal se derrumbó provocando la trágica muerte de cuatro personas, lo que ha llevado a los Bomberos de Palma y a los técnicos del Ayuntamiento a realizar una inspección este lunes.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el informe municipal será determinante para esclarecer si existen responsabilidades penales derivadas de este siniestro, en el marco de la investigación que está a cargo del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma.

Mientras se aguarda por el informe del Ayuntamiento, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con sus investigaciones, recopilando imágenes del lugar y realizando otras diligencias. La Policía Científica también llevó a cabo una inspección en el local la semana pasada.

La investigación se enfocará en determinar, entre otros aspectos, qué parte de la estructura colapsó y por qué motivo; si la terraza se encontraba siendo utilizada de forma correcta; si se llevaron a cabo obras, de qué tipo y si contaban con la debida licencia.

Es importante destacar que, según los registros del Catastro, solo figuran en la dirección del 'beach club' una parcela con dos inmuebles de uso comercial, la planta baja y el sótano, pero no la terraza. La información en la ficha es antigua ya que en la fotografía aparece otro negocio con un nombre diferente.