• sábado 28 de enero del 2023

Es Migjorn Gran reparte 300 mandarinas, en lugar de caramelos, entre la visita del Paje Real y la Cabalgata de los Reyes

img

MENORCA, 5 Ene.

El concejo menorquín de Es Migjorn Gran reparte este año 300 mandarinas, en lugar de caramelos, entre la visita del Paje Real y la Cabalgata de los Reyes.

La Asociación Cultural y Recreativa de Es Migjorn Gran (Antes de Cristo), se hace cargo de la organización de estos actos: la visita del Paje Real que se realizó el 1 de enero y la cabalgata de los Reyes Magos que se festeja este jueves.

Hace 4 años, la entidad decidió reemplazar los habituales caramelos por fruta. La representante de este colectivo, Noemí García, explicó que el primer año se repartieron mandarinas donadas por la compañía Fresc i Bo y, de cara al siguiente año, se implicó asimismo la finca de Son Trèmol.

El segundo año se repartieron naranjas y manzanas y, tras un año de parón gracias a la pandemia, en 2023 van a repartir 300 mandarinas entre los 2 actos.

García enseña que con esta idea, aparte de "ofrecer ejemplo" a los pequeños, los productores tienen la posibilidad de ofrecer salida al excedente de fruta que, por su peculiaridades, no puede ingresar en la cadena de distribución, tal es así que asimismo se impide el desperdicio alimenticio.

Sin embargo, la representante de la asociación cree que "habría de ser la administración pública la que hiciese una apuesta por obtener este excedente de fruta, por el hecho de que los productores viven de eso".

"Por ahora, nos la obsequian con la meta de que los pequeños de Es Migjorn sean conscientes que no en todos los casos las celebraciones tienen que ir acompañadas de alimentos dulces o con azúcares que, además de esto, dejan restos y manchan el pueblo", indicó García.

Más información

Es Migjorn Gran reparte 300 mandarinas, en lugar de caramelos, entre la visita del Paje Real y la Cabalgata de los Reyes