• miércoles 07 de diciembre del 2022

Escola Catòlica solicita al Consell de Mallorca ayudas para familias con hijos en la etapa 2-3 en centros asistenciales

img

PALMA, 31 Ago.

Escola Catòlica de Baleares (ECIB) ha pedido este miércoles al Consell de Mallorca ayudas para las familias que tengan a sus hijos de 2-3 años en los centros asistenciales, para eludir "discriminación" en relación a las que los tienen los centros de educación infantil.

En un escrito dirigido a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la presidenta de Escola Catòlica, Llúcia Salleras, ha advertido que la gratuidad de 2-3 anunciada para este curso escolar solo se va a poder llevar a cabo eficaz en ciertos centros, puesto que varios de ellos en estos instantes están en desarrollo de reconversión.

Según ECIB, en estos instantes ven conminada su supervivencia por el hecho de que, estando todavía calificados como guarderías asistenciales sin regulación, las familias que inscriben a sus pequeños no tienen ningún género de asistencia.

En el escrito se advierte asimismo de que las plazas gratis 2-3 que se van a ofrecer el curso 2022-23 no van a ser suficientes a fin de que se logren acoger a todas y cada una de las familias, sino calcula que únicamente se favorecerán en torno a un 30 por ciento. Además, el resto de guarderías asistenciales que no se marchan a reconvertir y que están atentos de regulación determinante por la parte del Consell asimismo quedan fuera de cualquier género de ayudas para sus familias.

Salleras ha reivindicado que los centros asistenciales dan una asistencia para la conciliación a las familias trabajadoras y por este motivo ha solicitado "resoluciones repentinas a fin de que el Consell de Mallorca dé una contestación cuanto antes".

Más información

Escola Catòlica solicita al Consell de Mallorca ayudas para familias con hijos en la etapa 2-3 en centros asistenciales