Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Escuelas locales se unen al evento Horeca Mallorca para su séptima edición

Escuelas locales se unen al evento Horeca Mallorca para su séptima edición

La feria Horeca Mallorca contará con la participación de seis centros educativos de la isla que imparten ciclos formativos relacionados con el sector de la hostelería, en su séptima edición. La presentación de este evento tuvo lugar en la sede del Consell y contó con la presencia de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, y la jefa del Servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero de Segovia.

La feria, dirigida al mundo profesional del sector de la hostelería, se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el Velòdrom Illes Balears de Palma. Los seis centros participantes son el CIFP Juníper Serra (Palma), el IES Alcúdia, el IES Calvià, el IES Guillem Colom Casasnoves (Sóller), el IES Josep Sureda i Blanes (Palma) y el IES Puig de sa Font (Son Servera). Durante el evento, los centros educativos darán a conocer su oferta formativa, ofrecerán degustaciones de productos locales y participarán en los showcookings organizados por la Asociación de Cocineros Establecidos en Baleares (Ascaib).

La directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa destacó la importancia de participar en este evento para dar a conocer la oferta formativa del sector de la hostelería y acercarla al mundo empresarial. Además, se resalta la colaboración conjunta entre la Conselleria de Educación y Universidades y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural para promover la importancia del producto local en la economía balear. También se llevarán a cabo encuentros entre productores locales, alumnos de FP y cocineros.

Por otra parte, la tercera edición de Horeca Ibiza se celebrará del 26 al 28 de febrero en el Recinto Ferial FECOEV de Ibiza, con la participación de tres centros educativos de la isla. Finalmente, la segunda edición de Horeca Menorca se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en el Recinto Ferial IDI de Maó, con la participación del IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella).