PALMA, 20 Ago.
El Ayuntamiento de Palma ha decidido iluminar sus edificios más representativos, como el Consistorio y el Castillo de Bellver, en celebración por la victoria de España en el Mundial de Fútbol Femenino.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que a partir de las 21.00 se iluminarán varios edificios importantes de la ciudad, como el Castell de Bellver y el Cort, en reconocimiento a la Selección Española por conquistar el Campeonato del Mundo Femenino de Fútbol, disputado contra Inglaterra en Australia este domingo. Cabe destacar que el equipo español cuenta con las jugadoras mallorquinas Mariona Caldentey y Cata Coll.
Todo esto, después de que cerca de 1.000 aficionados se congregaran este mismo domingo en el polideportivo de Son Moix, donde el Institut Municipal de l'Esport (IME) instaló una pantalla gigante para que todos pudieran presenciar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
El Ayuntamiento contó con la colaboración de la Fundación Miquel Jaume y la Asociación Deporte para la Igualdad para la organización de este evento, que incluyó talleres lúdicos y pintacaras para animar a los aficionados. La asociación Deporte para la Igualdad, a través de su iniciativa Fútbol para la igualdad, organizó varias actividades en torno a la retransmisión de la final, destacando la iniciativa "Fútbol de tela", que promueve la igualdad de género y oportunidades.
Además, Mercapalma se unió a la celebración deportiva aportando un total de 1.500 plátanos que fueron repartidos entre los asistentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.