• sábado 28 de enero del 2023

Estaciones de Servicio de Baleares solicitan no aguardar a Nochevieja para atestar el depósito del vehículo con el descuento

img

Mayans señala que si bien "por ahora está relajado no hay que aguardar al último día para eludir colas"

PALMA, 29 Dic.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares, Joan Mayans, ha pedido a los ciudadanos que no aguarden al Día de Nochevieja para atestar el depósito del turismo en tanto que va a ser el último día del descuento de 20 céntimos y de esta manera evitarán probables colas.

En afirmaciones a Europa Press, Mayans ha festejado este jueves la supresión de la bonificación de la gasolina y el diésel para la mayor parte de clientes, salvo para transportistas, labradores, ganaderos y pescadores.

De hecho, ha recordado que era una solicitud de la Asociación en tanto que el 90 por ciento de las estaciones de servicio de Baleares forman parte a autónomos y pequeñas compañías para los que suponía "un desembolso muy grande".

"En los meses de verano, una estación de servicio de la Isla igual debía adelantar 80.000 euros y como se debía seguir el dinero, es un duro golpe", explicó, al unísono que ha subrayado que "varios hombres de negocios tuvieron que financiarlo pues no podían llevar a cabo en frente de este pago adelantado".

Por ello, ha reconocido estar "contento" por el objetivo de esta bonificación, pero ha insistido en que solicitaban que se hiciese "con tiempo de antelación pues la implantación" les creó "inconvenientes con S.O. y de administración".

Al margen de esto, indicó que solicitaban "tiempo" para tener "cierto margen para maniobrar" frente probables instantes "punta de suministro". "De instante, la cosa está apacible, que no aguarden a repostar al último día por el hecho de que nos logramos hallar inconvenientes de colas pero no de suministro", terminó Mayans.

Más información

Estaciones de Servicio de Baleares solicitan no aguardar a Nochevieja para atestar el depósito del vehículo con el descuento