• lunes 05 de diciembre del 2022

Estudian a múltiples regidores de Andratx a causa de una demanda del PP por "inquietudes" similares con contratación pública

img

Entre los investigados está el representante de El PI en el concejo, Llorenç Suau, que afirma que se defenderá "donde lleve a cabo falta"

La regidora de Andratx (PP), sobre Suau: "A nivel especial he hablado con él y nos encontramos relajados"

PALMA, 19 Jul.

Varios regidores del Ayuntamiento de Andratx, entre ellos el representante de El PI-Proposta per les Illes en el concejo, Llorenç Suau, son investigados a causa de una demanda previo del PP, relacionada con "inquietudes" que tenían sobre métodos relacionados con "contratación pública".

"Como partido de la oposición hicimos un trabajo de fiscalización en métodos sobre los que teníamos inquietudes", explicó la regidora del concejo, Estefanía Gonzalvo, este martes en afirmaciones a Europa Press.

En preciso, ha detallado que hablamos de múltiples hechos vinculados a "contratación pública" que pusieron en conocimiento de Fiscalía. "No hemos denunciado a personas, hemos puesto en conocimiento unos hechos y desde aquí comprendemos que fueron convocados para tomar declaración; respetamos la presunción de inocencia", ha recalcado.

Por otro lado, y "a nivel especial", Gonzalvo indicó que mencionó con Suau sobre las "inquietudes" que tenían. "Me las explicó; nos encontramos relajados y confiamos", ha concluido.

En un aviso, el PI-Proposta per les Illes ha asegurado tener "toda la calma de las cosas bien fabricadas".

"Hubo un inconveniente con la compañía concesionaria de playas por dejadez de funcionalidades y debimos buscar resoluciones", indicó Suau, que ha reiterado que precisaban poner las playas "próximo" y "resoluciones frente la carencia de deber de la compañía adjudicataria".

"Voy a ir a ofrecer todas y cada una de las explicaciones primordiales donde realice falta desde la calma del trabajo bien hecho y el servicio a los 'andritxols'", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la capacitación, Tolo Gili, ha manifestado que no hacen "política de juzgados" y que administran cada municipio "desde la excelencia y la intención de servicio".

Más información

Estudian a múltiples regidores de Andratx a causa de una demanda del PP por "inquietudes" similares con contratación pública

Noticias de hoy más vistas