• sábado 28 de enero del 2023

Estudian un supuesto caso de castigo animal en una casa de Sant Antoni

img

IBIZA, 29 Sep.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha señalado la activación de los protocolos y elementos precisos para investigar un supuesto caso de castigo animal en el concejo.

Según informó esta pasada noche de miércoles el Consistorio, en las últimas horas se tuvo perseverancia de un presunto castigo animal en una casa especial, una información obtenida mediante un vídeo que les logró llegar una vecina.

Al momento, los agentes activaron la investigación, personándose en la vivienda del dueño para efectuar las primeras comprobaciones. Además, la Policía tuvo conocimiento de capítulos precedentes afines, con lo que decidió adoptar la medida cautelar de seguir a la retirada del perro con el permiso del dueño.

El animal está en este momento bajo custodia municipal esperando de la inspección sanitaria por la parte del veterinario del Consell.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han informado que, desde el primer minuto de tener perseverancia de los hechos, se activaron los protocolos que corresponden y los elementos precisos para investigar los hechos, en los que han trabajado Policía Local y el departamento de Bienestar animal.

Más información

Estudian un supuesto caso de castigo animal en una casa de Sant Antoni