Un grupo de estudiantes se ha manifestado en el campus de Son Lledó de la Universitat de les Illes Balears para denunciar la supuesta complicidad del rectorado del centro en lo que ellos llaman un "genocidio" en Palestina. Algunos manifestantes incluso se han encadenado a las puertas del edificio de rectorado como forma de protesta.
Convocados por la Acampada per Palestina, los estudiantes han transmitido al rector Jaume Carot su repulsa a lo que consideran una "barbarie" en Palestina, mientras que el propio rector ha expresado que la UIB tiene limitaciones legales para actuar más allá de su ámbito de competencia.
Los manifestantes han acusado a Carot de mentir y han instado a presionar a las instituciones para detener lo que ellos llaman un genocidio, pidiendo también que la UIB retire inversiones en empresas que según ellos mantienen relaciones con Israel, como el Banco Santander, HP y CAT.
Tras el intercambio de palabras, Carot y otros representantes de la UIB han accedido al rectorado mientras los estudiantes han comenzado una ocupación en señal de protesta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.