Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Estudiantes de FP de Baleares triunfan en los Spainskills con una medalla de oro y tres bronces

Estudiantes de FP de Baleares triunfan en los Spainskills con una medalla de oro y tres bronces

Una estudiante del IES Mossèn Alcover, Laura Capó, ha logrado el primer puesto en el ámbito sociosanitario.

Erik Martin en cocina, Alex Montosa en administración de sistemas en red y Julian Leonardo en servicio y restauración han conseguido la tercera posición.

PALMA, 13 Abr.

Los alumnos de FP de Baleares que participaron en los Spainskills, cuya final se llevó a cabo el sábado en Ifema, Madrid, han obtenido una medalla de oro y tres de bronce.

En un comunicado de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que en la final de los Spainskills en Madrid, Baleares ha obtenido una medalla de oro y tres de bronce. Han felicitado a los 18 estudiantes de FP y en especial a los 4 ganadores.

Laura Capó Rodríguez del IES Mossèn Alcover de Manacor ha obtenido el oro en atención sociosanitaria. Erik Martin Fidelaires del CIFP Juníper Serra de Palma ha logrado el tercer lugar en cocina, mientras que Alex Montosa Petri del CIFP Politècnic de Llevant en Manacor ha conseguido el bronce en administración de sistemas en red. Por otro lado, Julian Leonardo Quiroga del CIFP Juníper Serra también ha alcanzado la tercera posición en servicio de restaurante y bar.

El propósito de esta competición es promover y difundir la formación profesional, impulsar los estudios de FP, motivar a los alumnos, reconocer el trabajo de los profesores y fortalecer las relaciones entre el mundo empresarial y educativo.

Los ganadores de los Spainskills representarán a España en los Worldskills en Lyon en septiembre y en los Euroskills en Herning, Dinamarca, en 2025.

La directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, quien estuvo presente en la final de los Spainskills, elogió el desempeño de los 18 estudiantes isleños en la competición de este año.

Salas destacó el esfuerzo de los estudiantes, sus familias, la comunidad educativa y el personal de la Conselleria que han hecho posible la participación de los estudiantes de FP en este evento.

La Conselleria de Educación y Universidades reiteró su compromiso con la Formación Profesional y su impulso para los próximos cursos escolares.