Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Exgerente del Ibetec condenado por agresión sexual y violencia contra un policía

Exgerente del Ibetec condenado por agresión sexual y violencia contra un policía

El exgerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), Juan Antonio Serra Ferrer, ha llegado a un acuerdo con las acusaciones, aceptando una condena de dos años de cárcel, aunque no ingresará en prisión. Además, deberá pagar multas y asistir a un curso de educación sexual. Este acuerdo se da luego de que Serra reconociera la agresión sexual a una mujer en un local de Palma y el ataque a un policía.

Serra ha realizado un pago de 1.000 euros en concepto de indemnización, lo que le ha permitido beneficiarse de una atenuante por reparación del daño. Gracias a la suspensión de la pena y la falta de antecedentes penales, Serra no cumplirá la condena en prisión, siempre y cuando no cometa algún delito en los próximos cinco años y haga los pagos pendientes a las víctimas.

El caso se resolvió en el Juzgado de lo Penal 7 de Palma, tras llegar a un acuerdo con las acusaciones y reconocer los hechos. Serra ha aceptado los cargos por agresión sexual, atentado a agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, recibiendo una pena de un año de cárcel por cada uno de los primeros dos delitos y multas de 900 euros por los delitos leves.

Además de las penas impuestas, se le ha prohibido participar en procesos electorales, se le ha ordenado mantenerse alejado de la víctima, asistir a un programa de educación sexual, estar bajo libertad vigilada por cinco años y le está prohibido trabajar con menores durante siete años.

El Sindicato Unificado de Policía de Baleares ha expresado su intención de dar ejemplo al acusar a Serra, destacando la importancia de terminar con las agresiones a policías. Este caso ha generado repercusiones políticas, afectando al vicepresidente Antoni Costa, quien había nombrado a Serra como cargo de confianza a pesar de la causa en su contra.