Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Experta en tecnología detenida por rastrear a su ex usando GPS.

Experta en tecnología detenida por rastrear a su ex usando GPS.

Una mujer ha sido detenida en Palma por la Policía Nacional por presuntamente cometer un delito contra la intimidad en el marco de la violencia doméstica, luego de instalar un GPS en el coche de su ex pareja.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Policía, los hechos ocurrieron el día 17 cuando la víctima denunció a su ex pareja, un hombre de 35 años de origen alemán.

Según las autoridades, ambos habían adquirido varias balizas de seguimiento durante su relación con la intención de colocarlas en sus maletas cuando viajaban juntos. Fue entonces cuando el hombre descubrió la presencia del dispositivo activo en su vehículo al notar que su teléfono móvil se sincronizaba con él.

Además, al presentar la denuncia, el individuo recibió una llamada de la actual pareja de su ex esposa pidiéndole que retire la denuncia. Ante su negativa, fue amenazado.

De acuerdo con la Policía Nacional, la víctima aseguró que no había revelado a nadie que había encontrado la baliza, por lo que supuso que los presuntos agresores habían llegado a conocer su ubicación a través de ese dispositivo. Ante esta situación, la mujer fue detenida por las autoridades.