Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Explosión en Puerto de Palma deja dos heridos en velero alquilado"

En un dramático suceso ocurrido este domingo en el Club de Mar del puerto de Palma, dos tripulantes de un velero han resultado gravemente heridos tras la deflagración del motor de la embarcación. La mujer de 30 años y el hombre de 44, ambos de Reino Unido, sufrieron quemaduras de segundo grado en cara y brazos durante el accidente.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha informado a los medios que el incidente tuvo lugar poco antes del mediodía, cuando los dos tripulantes del velero Maximus, que operaban en una embarcación alquilada, cayeron al mar tras la explosión del motor. Aunque en un principio se pensaba que la embarcación afectada era la auxiliar del velero, se ha confirmado que no lo era.

Los otros miembros de la tripulación acudieron rápidamente al rescate de los heridos, que fueron atendidos por ambulancias en el Club de Mar y posteriormente trasladados a la Clínica Rotger. A pesar de sus esfuerzos por apagar las llamas de la embarcación, no pudieron evitar que se hundiera, dejándola a la deriva.

Una gran columna de humo emergió de la embarcación en llamas, siendo visible desde la distancia. Salvamento Marítimo y la Policía Portuaria intervinieron para controlar la situación, pero la embarcación finalmente se hundió en la rada del Puerto.

Ante el riesgo de posibles efectos medioambientales negativos, se activó el Plan Interior Marítimo (PIM) del Puerto de Palma para mitigar cualquier daño. Una vez resuelto, se evaluará si estos hechos podrían tener algún impacto en la navegación de la zona.