• sábado 24 de septiembre del 2022

Extinguido el incendio forestal en el Puig de Can Mateu de Capdepera

img

Tras abrasar 0,8 hectáreas de pinar

PALMA, diez Jul.

Efectivos del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) dieron ahora por extinguido el incendio forestal proclamado este sábado en el Puig de Can Mateu de Capdepera, una vez que éste haya quemado 0,8 hectáreas de pinar.

Según informó el Ibanat en un mensaje anunciado en Twitter, recogido por Europa Press, el fuego fué extinguido a las 13.30 horas de este domingo, tras haber quemado 0,8 hectáreas de pinar.

Cabe rememorar que el incendio forestal fue declararon este sábado, a las 15.50 horas, siendo considerado de nivel 1, lo que implicaba que todo y que se preveía, por su viable evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de la gente y de los recursos que logren verse conminados por el fuego, no existía un peligro de carácter colectivo.

Más tarde, hacia las 17.47 horas, el fuego cambió a nivel 0, lo que supuso que podía ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal y que, aún en su evolución mucho más desfavorable, no suponía riesgo para personas no similares con las trabajos de extinción, ni para recursos diferentes a los de naturaleza forestal.

El fuego fue controlado a las 18.30 horas de este sábado. Si bien, en las trabajos de extinción prosiguieron trabajado 2 brigadas, un agente de Medio Ambiente (AMA), 2 profesionales, tres tanquetas, 2 pick up y una cuba. Antes, asimismo lo habían hecho 2 avionetas, que se retiraron tras controlarse las llamas.

Gracias al trabajo de todos y cada uno de los efectivos, el incendio forestal en el Puig de Can Mateu se dió por extinguido a las 13.30 horas de este domingo, tras haber quemado 0,8 hectáreas de pinar.