El lunes pasado, en Palma, las autoridades detuvieron a un hombre de 59 años por suplantar funciones públicas. Este individuo mostró una placa a una mujer haciéndole creer que era policía y la obligó a detener su vehículo bajo amenazas de una multa, a pesar de no tener los permisos necesarios.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, alrededor de las 18.30 horas, mientras una mujer circulaba por el barrio de Camp Redó de Palma en compañía de una amiga.
Un hombre conduciendo a gran velocidad se aproximó al vehículo de las mujeres e hizo sonar el claxon para que se apartaran. Luego les mostró una supuesta placa de policía por la ventana de su coche.
Finalmente, el hombre detuvo su vehículo delante del de la víctima, se bajó violentamente y exigió que se bajaran del coche, haciendo creer que era policía y mostrando una cartera con una placa parcialmente tapada.
Ante la sospecha de las mujeres, decidieron llamar al 091 en lugar de obedecer al presunto agente. Al enterarse de la llamada, el hombre se marchó del lugar en dirección contraria a la circulación.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional identificó al hombre y confirmó que no era policía. Fue detenido por usurpación de funciones públicas y le fue incautada una cartera con una placa falsa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.