Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Familia acusada de estafa inmobiliaria millonaria en juicio esta semana

Familia acusada de estafa inmobiliaria millonaria en juicio esta semana

La Fiscalía solicita una multa de tres millones de euros para la empresa acusada y pide condenas de ocho años de cárcel para los acusados.

Los acusados fueron detenidos en Cádiz después de salir de la Isla, donde no se pudo rastrear el dinero, que fue retirado en efectivo.

PALMA, 15 Jun. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a juicio esta semana a una familia acusada de estafar a más de quince personas en Mallorca por más de medio millón de euros en una estafa inmobiliaria.

Los acusados, un matrimonio y su hija de 41, 51 y 23 años, enfrentan la petición de ocho años de prisión y una multa de 8.760 euros cada uno por parte de la Fiscalía, por el delito de estafa agravada. Fueron detenidos por la Policía Nacional en Cádiz en 2022 tras partir de la isla.

Los hechos se desarrollaron entre 2019 y 2021, cuando la empresa creada en Es Rafal Nou ofreció comprar propiedades urbanas a un precio muy atractivo, solo para quedarse con los depósitos sin la intención de llevar a cabo las operaciones, resultando en un fraude de 543.800 euros.

La principal acusada era una agente inmobiliaria conocida en Palma, quien engañaba a sus víctimas, algunas de escasos recursos, solicitando pagos para tramitar hipotecas de manera fraudulenta.

Los agentes contra el blanqueo de capitales de la Policía Nacional descubrieron que todo el dinero ingresado por los estafadores había sido retirado en efectivo, sin dejar rastro alguno.

Los acusados fueron detenidos en Cádiz cuando planeaban trasladarse a otra región, manteniéndose en prisión provisional desde entonces.

Además de las condenas para los acusados, la Fiscalía solicita una multa de tres millones de euros para la empresa y exige la devolución de las sumas defraudadas más los intereses a los perjudicados.