Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Fecha límite el 31 de enero para renovar el distintivo de la ORA para residentes en Palma

Fecha límite el 31 de enero para renovar el distintivo de la ORA para residentes en Palma

La renovación del distintivo de la ORA para residentes en Palma finaliza el próximo 31 de enero, y se puede realizar tanto por medios telemáticos como presencialmente con cita previa, según informó el Ayuntamiento de Palma. La tasa para este año es de 24 euros, y se puede pagar con tarjeta o documento de pago bancario del Consistorio, no se permitirá el pago en efectivo.

Cort ha destacado que esta renovación permite a los usuarios actualizar cualquier cambio que hayan tenido a lo largo del año, como cambio de domicilio, permiso de residencia o cambio de vehículo.

Para solicitar el distintivo de residente ORA de forma telemática, los usuarios deben enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntando una justificación de los cambios realizados. Una vez hechas las modificaciones, se deberá abonar la tasa correspondiente, y el Ayuntamiento enviará el nuevo distintivo en un plazo de 30 días hábiles.

Si se desea obtener el distintivo de forma presencial, se debe acudir a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en la Avenida de Sant Ferran, con cita previa obtenida en la web del Ayuntamiento o del MobiPalma, o llamando al 971 225 571.

En caso de que hayan pasado los 30 días hábiles y no se haya recibido el distintivo, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] para gestionar un duplicado o acudir a las oficinas de la SMAP.

El Ayuntamiento de Palma ha recordado que la tasa del ORA es voluntaria y que el distintivo del año 2023 es válido hasta la fecha límite de renovación. También se ha advertido que el empadronamiento ficticio para obtener el distintivo de residente ORA constituye una infracción que puede implicar la retirada del distintivo y acciones legales.

En esta ocasión, un total de 16,550 residentes tienen que renovar el distintivo de la zona ORA, lo cual supone 1,346 residentes menos que en la campaña anterior. El Área de Movilidad ha previsto 13,100 renovaciones sin cambios y 3,550 con cambios, además de 2,845 casos pendientes de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Palma.