• sábado 28 de enero del 2023

FEHM solicita un "cambio de chip" en Baleares para "apoderarse una temporada mucho más extendida y balanceada"

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PALMA, 26 Oct.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido "un cambio de chip" en Baleares a fin de que los ayuntamientos contengan sus servicios y también instalaciones todo el año y, de esta forma, "apoderarse una temporada mucho más extendida y balanceada".

En afirmaciones a los medios, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha lamentado que "no todo el planeta está cooperando del mismo modo" y ha reivindicado una administración de destino "mucho más eficaz" a fin de que "los habitantes convivan con los visitantes".

En este punto, ha solicitado a las gestiones que se incida "en un tema tan estratégico como la movilidad" para ser "un destino mucho más sostenible", advirtiendo que el parque automovilístico de Baleares es el mucho más viejo de España.

Además, Frontera hizo otras proposiciones con relación a los taxis y el servicio público, "que se debe progresar", o a los puestos, "que se tienen la posibilidad de desarmar en invierno pero en verano sí prestar su servicio", ha ejemplarizado.

Preguntada por los medios por las previsiones de cara a noviembre, la presidenta de FEHM ha detallado que se estima que media planta hotelera esté abierta, si bien son unos datos "que no se tienen la posibilidad de planear".

"El buen tiempo provoca que las reservas de 'last minute' hayan incrementado, veremos si estas semanas asisten a la desestacionalización tan esencial para Baleares", ha manifestado. Con todo, a pesar de que "el mercado alemán están respondiendo", Frontera ha advertido de las "muchas incógnitas" que hay hacia finales de año.

"Los datos que contamos es que la primera y la segunda semana de noviembre está media planta hotelera abierta, pero si hay aproximadamente es imposible planear; los establecimientos procuran prolongar lo que tienen la posibilidad de pero lo esencial es hacer rentable el negocio", ha continuado la gerente de FEHM.

La Federación ha festejado este miércoles una día sobre la relevancia de los datos para la administración hotelera y afianzar la restauración, con la meta de transformar al ámbito en uno "mucho más eficaz".

Gracias a ello "se va a poder comprender mejor a los clientes del servicio antes que lleguen, ser mucho más próximos en el momento en que estén aquí y hacer rentable el negocio, puesto que en todos y cada uno de los departamentos del hotel hay distintas tecnologías que se tienen la posibilidad de usar", indicó Frontera.

Por su parte, la encargada de proyectos y transformación digital del ITH, Beatriz Heras, explicó que la día cumple con la meta de comprender usar la IA (inteligencia artificial) "para ser mucho más confrontados y regresar a la hospitalidad que se se encontraba perdiendo en el turismo".

"Nos encontramos en un planeta conectado con un montón de fuentes de datos y requerimos esta sabiduría para mezclarlos", ha continuado Heras.

Por último, preguntada por la situación de hoy del turismo, aseguró la presencia de un "boom", en tanto que se han recuperado cantidades precedentes a la pandemia "y la inclinación va en alza".

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