• martes 29 de noviembre del 2022

Feijóo confía en que Italia "no abandone el deber con el euro y la Unión Europea"

img

Lamenta el resultado de los asociados italianos del PPE

PALMA, 27 Sep.

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, expresó este martes su seguridad en que Italia "no abandone el deber con el euro y la Unión Europea", tras el resultado electoral que concreta a la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, como primera ministra.

En un acto en el mercado de Pere Garau en Palma, Feijóo expresó su "respeto" por el resultado de los comicios, ya que los italianos "han votado libremente lo que han considerado oportuno".

En cualquier situación, ha reconocido que los asociados del Partido Popular Europeo en Italia "no tuvieron un excelente resultado" y "preferiría" que podría haber sido mejor. Igualmente ha apuntado que los socialistas asimismo obtuvieron "un mal resultado".

"Va a haber que respetar y ver qué hace el Gobierno de Italia recién escogido. Todo lo que sea corregir los planteamientos iniciales a favor del europeísmo y una Europa unida, sería una aceptable rectificación", ha proclamado el presidente 'habitual'.

Preguntado por si acaso le intranquiliza el apogeo de la ultraderecha en Europa, Feijóo ha insistido en que entró en política y aceptó la presidencia del PP por el hecho de que está "convencido de que es requisito tener un partido centrado".

"En España hay un partido que es garantía de centralidad, de respeto al estado autonómico, a la Constitución y el europeísmo, ése es el PP al que yo defiendo y represento", respondió, insistiendo en que España tiene un "enorme activo" al tener "un partido de centro derecha, amplísimo y bien aposentado en los pueblos y ciudades".

El partido de Meloni logró el 26 por ciento de los votos en los comicios del domingo y, adelante de una coalición de derechas, intenta encabezar asimismo el próximo Gobierno de Italia, para lo que debe existir aún una ronda de contactos del presidente con los diferentes conjuntos con representación parlamentaria.

Más información

Feijóo confía en que Italia "no abandone el deber con el euro y la Unión Europea"

Noticias de hoy más vistas