Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Fenómenos costeros afectan a Mallorca en nivel máximo de alerta amarilla este lunes.

Fenómenos costeros afectan a Mallorca en nivel máximo de alerta amarilla este lunes.

En Mallorca, la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el nivel máximo de alerta amarilla por fenómenos costeros. Se esperan vientos de oeste y sureste de hasta 60 km/h (fuerza 7) y olas de entre dos y tres metros.

Además, Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 también por fenómenos costeros en la isla, según un mensaje en la red social X consultado por Europa Press.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la borrasca 'Celine' afectará a una decena de provincias con lluvias y fenómenos costeros, y las temperaturas disminuirán en general, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la Península, continuará el influjo de una circulación atlántica este lunes, con un frente que atravesará la mitad este del territorio. Se esperan cielos nubosos o cubiertos durante el paso del frente de oeste a este, tanto en la Península como en Baleares, y después de su paso, aumentará la nubosidad por el noroeste.

Asimismo, se espera que haya precipitaciones en Galicia, que se desplazarán de forma más débil de oeste a este por casi toda la Península y Baleares, aunque es poco probable que lleguen a la zona mediterránea.

En cuanto al viento, predominarán los vientos del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con ráfagas fuertes en los litorales de Galicia y en el Cantábrico occidental. En Canarias, se espera un viento ligero y variable.