Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Feria del Aceite de Mallorca en la plaza Mayor de Palma este sábado

Feria del Aceite de Mallorca en la plaza Mayor de Palma este sábado

El sábado 3 de mayo, la plaza Mayor de Palma será testigo de la celebración de la Feria del Aceite de Mallorca, un evento que se llevará a cabo de 10.00 a 15.00 horas con el fin de dar a conocer este producto y otros relacionados con el aceite y la gastronomía.

El Ayuntamiento de Palma ha comunicado en un comunicado de prensa que PalmaActiva apoyará el evento, que ha sido organizado por el Consell Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Oli de Mallorca.

Como parte de su respaldo, PalmaActiva se encargará de gestionar la ocupación de la vía pública y de difundir la feria. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y la regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, estarán presentes en el evento el sábado en señal de apoyo del Ayuntamiento.

En esta quinta edición de la Feria del Aceite de Mallorca, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de Aceites de Oliva Virgen Extra de elaboradores como Aubocassa, Son Matge, Treurer, Son Catiu, Picarandau, Novembre, Oli Can Gori y Son Mesquidassa, así como Flor de Sal de Es Trenc y la DOP Oliva de Mallorca.

Además, se han planificado actividades adicionales, como el cuentacuentos 'Estel d'Or' a cargo de Espill Teatre a las 11.00 horas y la actuación musical del grupo Monkey Doo a partir de las 11.30 horas.

El propósito principal de esta iniciativa es promover la producción del aceite y productos relacionados, mientras que de manera secundaria busca dinamizar la zona comercial donde se lleva a cabo.