Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

FFIB respalda dimisión de Rubiales

FFIB respalda dimisión de Rubiales

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha anunciado la implementación de un protocolo contra la violencia sexual en el fútbol balear. Además, la Junta Directiva ha respaldado la petición de dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los representantes del fútbol balear han advertido que tomarán "las medidas oportunas" si Rubiales continúa al frente de la RFEF. Esto fue comunicado por el presidente de la FFIB, Pep Sansó, durante una reunión de la Junta Directiva.

El presidente de la FFIB, Pep Sansó, informó sobre los acuerdos alcanzados en la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, que tuvo lugar el lunes pasado.

En el comunicado emitido después de la reunión, se respaldó la petición de dimisión de Rubiales y se mostró apoyo a Pedro Rocha como líder del organismo. Cabe señalar que Sansó ya había condenado previamente el comportamiento "reprobable" de Rubiales.

Además, la Junta Directiva aprobó la implementación de un protocolo contra la violencia sexual en el fútbol y se tomarán los pasos necesarios para la creación de un Plan de Igualdad. Este protocolo, que ya está elaborado por la FFIB, busca prevenir situaciones similares a las ocurridas recientemente en el fútbol.

Sansó concluyó la reunión reprobando la actitud de Rubiales, solicitando su dimisión y reconociendo los logros del fútbol femenino y de todos quienes han contribuido a su avance.