"Fiscal superior enfocado en combatir corrupción, tráfico de drogas y personas"

El nuevo fiscal superior de Baleares, Julio Cano, ha dejado claro que su prioridad es combatir el crimen organizado, desmantelar las redes de tráfico de drogas y de personas, y luchar contra la corrupción institucionalizada en las islas.

En declaraciones a los medios después de su toma de posesión en el Tribunal de Justicia de Baleares (TSJIB), Cano ha identificado la criminalidad organizada y las redes de tráfico de personas, especialmente desde Argelia, como problemas graves que tienen que ser abordados.

En su discurso tras la firma del acta de toma de posesión, Cano ha dicho que seguirá trabajando por la especialización en áreas de la Fiscalía en las Islas Baleares para mejorar aún más el servicio público.

Además, Cano ha destacado la labor "callada" de los fiscales y ha hecho un llamamiento para que se reconozca su trabajo esencial pero a menudo desconocido en la protección de víctimas y personas vulnerables.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha expresado su deseo de que se continúe impulsando el desdoblamiento de la Fiscalía en superior y provincial en Balears "porque será un gran avance".

García Ortiz también ha reafirmado el compromiso de la Fiscalía General con Balears y ha destacado la evolución positiva de la institución durante el mandato del exfiscal superior Bartomeu Barceló.

Por tanto, el nuevo fiscal superior está comprometido en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Balears y luchar contra cualquier actividad ilegal que pueda poner en peligro al archipiélago.

Tags

Categoría

Islas Baleares