• jueves 18 de agosto del 2022

Fiscalía solicita para Neus Truyol 4 años de prisión por los vertidos de Emaya a la bahía de Palma

img

PALMA, 27 Jun.

Fiscalía solicita para la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma 4 años de prisión por un delito medioambiental en modalidad omisiva por los vertidos de Emaya a la bahía de Palma.

La regidora ha recibido este lunes la notificación de la apertura de juicio oral por los vertidos, conforme han afirmado a Europa Press fuentes del caso.

Las mismas fuentes han explicado que la exgerente de Emaya, Inma Mayol, se combaten a tres años de prisión, al paso que Fiscalía solicita para un técnico un par de años de prisión.

Cabe rememorar que el mes pasado de abril, el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma dictó un coche en el que valora rastros de delito por la parte de la expresidenta de Emaya y de hoy regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, por los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma.

El juez presentó el coche a Fiscalía a fin de que redactara el pertinente escrito de acusación contra Truyol y otra gente investigadas en la causa.

En febrero de 2020, la regidora fue citada a declarar en el Juzgado de Vía Alemania en calidad de investigada por un presunto delito medioambiental con relación a los vertidos de aguas mixtas --pluviales y residuales-- de la depuradora de Palma.

La expresidenta de Emaya negó en sus afirmaciones que el Ayuntamiento no actuase para procurar solucionar el inconveniente de los vertidos y defendió que se gestionaron apropiadamente los fondos del canon de saneamiento. Además, aseguró que el área de Medio Ambiente aprobó un plan de saneamiento que recogía la necesidad de una exclusiva depuradora para el Coll d'en Rabassa que debía impulsar el Estado.