Cinco jóvenes se enfrentan a posibles 90 años de prisión por un atroz caso de violación en grupo a dos menores, en un hecho que ha conmocionado a la sociedad.
La vista judicial en contra de estos jóvenes, de entre 22 y 27 años de edad, finalizó sin llegar a un acuerdo, dejando en evidencia la gravedad de los crímenes de los que se les acusa.
En la comparecencia ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, los acusados se presentaron con sus abogados y algunos allegados, procurando ocultar sus rostros de las cámaras para evitar ser identificados.
Los hechos que se juzgarán se remontan al 30 de noviembre de 2019, cuando las víctimas, de 15 y 16 años respectivamente, fueron presuntamente secuestradas por los acusados en un local de ocio nocturno en Cala Rajada, Mallorca.
Según la acusación de la Fiscalía, las chicas fueron forzadas a subir a un coche por los acusados y una de ellas incluso fue recluida en el maletero. Posteriormente, las llevaron a un lugar apartado donde ocurrieron las violaciones, mostrando una brutalidad sin precedentes.
La Fiscalía resalta la violencia sufrida por las víctimas, incluyendo mordiscos, y la resistencia mostrada en todo momento. Un menor también habría participado en los hechos, aunque no está siendo juzgado en este proceso.
El fiscal ha pedido una indemnización total de 70.000 euros para las víctimas, así como órdenes de alejamiento, libertad vigilada e inhabilitación para trabajar con menores. Estos jóvenes enfrentan una dura sentencia, de confirmarse su culpabilidad, que servirá de ejemplo contra este tipo de crímenes atroces que no pueden ser tolerados en una sociedad civilizada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.