Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Frío polar en Baleares: mínimas bajo los 20ºC

Frío polar en Baleares: mínimas bajo los 20ºC

Las temperaturas mínimas en Baleares continúan bajando durante la segunda semana de agosto, excepto en algunos puntos de Ibiza, Formentera y Mallorca donde se han superado los 20ºC durante la madrugada del martes.

La zona de Son Torrella, en Escorca, ha registrado la temperatura mínima más baja con 12ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Otros lugares donde se han experimentado noches más frescas son Campos y el Santuari de Lluc con 15ºC. En la estación meteorológica de la Universitat de les Illes Balears, Petra, la Serra d'Alfàbia y Artà, las temperaturas también han descendido hasta los 16ºC, al igual que en el Aeropuerto de Menorca y Cala Galdana en Ciutadella.

En Mallorca, las temperaturas mínimas más altas se han registrado en el Far de Capdepera, Banyalbufar, Cabrera, Port de Sóller y Portopi, con 22ºC. En Ibiza y Formentera, las mínimas han sido más cálidas, ya que en ninguna zona han bajado de los 20ºC y en el Aeropuerto de Ibiza se ha alcanzado la temperatura mínima más alta de Baleares, con 24ºC.

En cuanto al riesgo de incendio, aún se mantiene extremo en gran parte del sur de Ibiza y algunos puntos del norte de la isla. En el resto de Ibiza y Formentera, así como en regiones del sudeste de Mallorca y en Cabrera, el riesgo es muy alto. En la mayor parte de Mallorca y Menorca, la posibilidad de incendios es muy baja o moderada.