Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Frontera advierte sobre la necesidad de proteger el mercado nórdico en declive en Baleares"

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha destacado hoy la importancia de cuidar el mercado nórdico, que ha disminuido en las Islas, y ha apostado por el tránsito hacia el sistema turístico circular. Frontera afirmó que es fundamental prestar atención a este mercado en particular y encontrar nuevas estrategias para atraer a los turistas nórdicos de vuelta a Mallorca.

En sus declaraciones a los medios de comunicación después de la tradicional Copa de Navidad de la FEHM, Frontera hizo balance del año 2023, describiéndolo como un año con una evolución positiva para el sector hotelero. Sin embargo, también destacó que hay variables que afectan al sector y que estos factores han aumentado los costes para las empresas.

Frontera aseguró que el mercado británico y el alemán se han recuperado satisfactoriamente, y mencionó que los mercados francés y americano continúan en crecimiento. Sin embargo, el mercado nórdico ha experimentado una disminución. La presidenta de la FEHM argumentó que es necesario implementar estrategias de circularidad en el sector turístico para que los mercados nórdicos comprendan mejor los cambios que se están llevando a cabo en Mallorca.

Por último, Frontera resaltó que el crecimiento por crecimiento no es lo más importante, sino la forma en que se crece. En relación a esto, mencionó que se espera que el sector hotelero siga creciendo en 2024, aunque no al mismo ritmo que este año. Es vital asegurar un crecimiento sostenible y equilibrado para el futuro del turismo en Mallorca.