Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Fuerte calor en Baleares seguido de lluvia débil y barro para el inicio de la semana

Fuerte calor en Baleares seguido de lluvia débil y barro para el inicio de la semana

El mar está tres grados, aproximadamente, por encima de su valor normal para la época del año.

PALMA, 8 Sep. - Baleares prevé un fin de semana caluroso con temperaturas máximas de 31ºC, que podrían llegar a los 32ºC el domingo, y un inicio de semana con probabilidad de precipitaciones débiles acompañadas de barro.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Bernat Amengual, quien ha detallado el pronóstico para los próximos días.

Para este viernes se esperan cielos poco nubosos con temperaturas máximas de entre 27ºC y 31ºC y vientos flojos en general.

En cuanto al sábado, se mantendrá el cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas por la mañana y las temperaturas serán similares a las del viernes. También se esperan vientos flojos.

De cara al domingo, se prevén intervalos de nubes altas por la tarde y brumas matinales. Además, el polvo en suspensión volverá a las Islas y las temperaturas subirán ligeramente, rondando los 28ºC y 32ºC de máxima. Las temperaturas mínimas estarán entre los 17ºC y 22ºC.

Para el lunes y martes de la próxima semana, se espera nubosidad media y alta, polvo en suspensión y posibilidad de precipitaciones débiles acompañadas de barro. Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas entre los 29ºC y los 33ºC, y mínimas entre los 18ºC y 24ºC.

Además, se destaca que la temperatura del mar está más alta de lo normal para esta época del año, alcanzando entre los 26ºC y los 27ºC, mientras que lo habitual sería entre los 23ºC y 24ºC.