Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Fuerte tormenta paraliza aeropuerto de Palma y activa plan de inundaciones.

Fuerte tormenta paraliza aeropuerto de Palma y activa plan de inundaciones.

El aeropuerto de Palma se vio obligado a suspender sus operaciones el día de hoy debido a una intensa tormenta que provocó fuertes precipitaciones de hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de 90 l/m2.

Esta situación se prolongó alrededor de una hora, iniciándose minutos antes de las 16.00 horas y reanudándose el despegue de vuelos a las 16.45 horas. Por lo tanto, se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

Aena comunicó que está trabajando con rapidez para normalizar la situación en el aeropuerto, activando el plan de inundaciones en algunos accesos y en el edificio terminal debido a las lluvias intensas.

La delegación balear de la Aemet reportó que en el aeropuerto de Palma se registraron hasta 43,8 l/m2 en una hora a las 12.40 horas, mientras que en Sant Antoni, Ibiza, se llegó a 37,2 l/m2. En lugares cercanos como Son Bonet, la Universidad de las Islas Baleares y Portopí, las precipitaciones fueron mucho menores --5, 4 y 1 l/m2 respectivamente--.