Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Fuerte viento causa colisión entre crucero y petrolero en puerto de Palma

Fuerte viento causa colisión entre crucero y petrolero en puerto de Palma

Seis personas resultan heridas leves por la rotura de una cristalera en una estación marítima

PALMA, 27 Ago.

Un crucero, que estaba atracado en el puerto de Palma, ha roto este domingo amarras por el fuerte viento y ha impactado con un petrolero, también atracado.

En una nota de prensa, Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado que un crucero que estaba atracado en el puerto de Palma ha roto amarras, este domingo, a consecuencia del fuerte viento y se ha desplazado al otro extremo de la dársena hasta impactar con un petrolero, también atracado, sin que se hayan producido heridos.

Por otra parte, seis turistas de crucero sí han resultado heridos leves por la rotura de una cristalera en la Estación Marítima número 1 del puerto de Palma, producida también por una racha de viento.

Los hechos han ocurrido cerca de las 11.00 horas de la mañana, cuando el crucero Britannia, de 330 metros de eslora y atracado en la segunda alineación del muelle de Poniente del puerto palmesano, ha sufrido la rotura de las amarras como consecuencia de una racha de viento, quedando el buque al pairo. El viento ha arrastrado el crucero hasta el otro extremo de la dársena hasta colisionar con el petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos.

A consecuencia de la colisión, el petrolero ha sufrido un boquete en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido alguno al mar. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) a nivel 0 como medida preventiva. Según una primera revisión, el daño no compromete la navegación del buque.

Han sido movilizados efectivos de los Bomberos de Palma, prácticos, amarradores, remolcadores, los consignatarios de los buques, Capitanía Marítima, la Policía Portuaria y la División de Seguridad y Protección de la APB.

Paralelamente a estos hechos, el fuerte viento registrado en el puerto de Palma ha provocado el desprendimiento de una cristalera de la Estación Marítima número 1. A consecuencia de la rotura de los cristales, unas seis personas, turistas de crucero todas ellas, han resultado heridas leves. Los heridos han sido evacuados a un centro sanitario para ser atendidos.

Además de estos, otros incidentes de menor importancia se han producido esta mañana en el puerto de Palma debido al temporal de agua y viento vivido en la capital balear. El más destacado de ellos ha sido la caída de una palmera en la Avenida Gabriel Roca en sentido aeropuerto, que ha obligado a cortar y redirigir el tráfico rodado.