El diluvio que ha azotado a la isla de Mallorca durante todo el día de hoy ha dejado cifras preocupantes de lluvia en diferentes zonas. En Escorca-Son Torrella se han registrado hasta 51 litros por metro cuadrado (l/m2).
De acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Europa Press, hasta las 15.30 horas se han recogido 35,6 l/m2 en el Puerto de Sóller y 31 l/m2 en Lluc.
Las lluvias han sido particularmente intensas y concentradas en áreas específicas. En Escorca-Son Torrella cayeron 36,4 l/m2 en tan solo 10 minutos, mientras que en el Puerto de Sóller se registraron hasta 35 l/m2 en 20 minutos.
Además, Pollença ha acumulado 17 l/m2 y la Sierra de Alfabia ha visto caer 14,5 l/m2.
La Serra de Tramuntana ha sido golpeada por potentes ráfagas de viento, llegando en algunos casos a alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h), como en el Puerto de Sóller. El viento también ha hecho acto de presencia en el aeropuerto de Ibiza, con ráfagas de hasta 67 km/h.
Hasta las 18.00 horas de este lunes, se mantiene activa la alerta en Mallorca por lluvias que podrían alcanzar los 20 l/m2 en una hora, así como por ráfagas de viento y granizo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.